CONSEJOS

Cómo conseguir que nuestra base de datos crezca: formularios de suscripción.

by Romymail

junio 1st, 2016
Volver

SOPORTE

Cómo conseguir que nuestra base de datos crezca: formularios de suscripción.

Cómo conseguir que nuestra base de datos crezca: formularios de suscripción.

Tema: | Actualizado: 6/06/2016 9:31 pm

Ya hemos hablado en artículos anteriores lo poco útil y lo ilegal que es comprar bases de datos a terceros.
Como explicábamos en el post Comprar bases de datos de contactos, puede hacer que la imagen de tu empresa se deteriore y no conseguirás buenos resultados.

Pero la pregunta que surge es: si no consigo una base de datos por esos medios ¿Cómo consigo que se suscriban a mis campañas? ¿Cómo hago crecer mi base de datos?

Una forma de conseguirlo es utilizando los formularios de suscripción.

Desde Romymail te damos los medios para que se puedan suscribir a tu lista de contactos desde tu web. Si quieres ver cómo puedes hacerlo, puedes acceder aquí.

Pero ¿Y en tu web? ¿Cuántos poner, dónde y cómo?
Te damos algunas ideas que te pueden resultar útiles.

Cuantos poner:

Puedes utilizar más de uno, aunque tampoco hay que abusar. Pero si colocas los formularios en sitios bien pensados y atractivos pueden ser muy efectivos.

Dónde podemos ponerlos:

Donde sean visibles y capten a usuarios interesados en nuestro producto. Por ejemplo:

-Al final de cada artículo de tu blog.
Alguien a accedido a tu blog y le interesa el contenido. Ofrece enviarle los últimos artículos si se suscribe. Si te ha leído es porque le interesas.

-En la Home de tu web.
Han llegado a tu web. ¿Por qué? Seguramente les interesa tu producto o han oído hablar de ti. Ofrece mantenerles informados de las últimas novedades, ofertas y promociones.
Lo que se recomienda en este caso es poner el formulario en un lugar que se vea sin necesidad de tocar el ratón con un mensaje ‘gancho’ que les anime a dejarte su email.

-En un popup.
Sí, en ocasiones es molesto, pero también es muy efectivo. Bien pensados pueden ser realmente útiles. Intenta que no sean muy molestos y que se puedan quitar fácilmente.

Cómo diseñarlos:

-Intenta que no sea molesto y dificulte la navegación por la página, pero que sí sea visible rápidamente. Queremos que lo vean para que se suscriban. Si lo ponemos de forma que pase desapercibido no cumplirá su propósito. Piensa en el tamaño y los colores que tendrá.

-El texto debería estar bien pensado y ser atrayente. Invitemos al usuario a registrarse.
No tiene que ser un simple formulario que diga: “Suscribete”.
Igual que piensas cómo va a ser el Asunto de tus campañas, tendrías que pensar qué texto poner en el formulario para atraer la atención y lograr la suscripción.

-Ofrece algo a cambio de la suscripción. Es lo que muchos hacen y funciona. Un descuento, un ebook, artículos especiales, pruebas gratuitas… Algo relacionado con tu producto.

Qué datos pedir:

No pidas muchos datos. Si para suscribirse deben poner más de 3 datos, no lo harán. Normalmente con el nombre y el correo electrónico es suficiente. Más adelante, si te parece oportuno, podrás pedirles algún dato más que utilices para segmentar tu base de datos, pero el momento de la suscripción no es el apropiado.

Ten en cuenta que los resultados no son inmediatos. Igual que hacer crecer una planta, conlleva esfuerzo, constancia y tiempo.
Pero merece la pena, porque lo que finalmente tendrás será un listado de personas que realmente quieren leerte, que aprecia lo que les ofreces y que seguramente terminará comprando tu producto. Así que tus esfuerzos y tu dinero estarán bien invertidos.

Tu base de datos de contactos crecerá