CONSEJOS

Comprar bases de datos de contactos

by Romymail

febrero 3rd, 2016
Volver

SOPORTE

Comprar bases de datos de contactos

Comprar bases de datos de contactos

Tema: | Actualizado: 30/05/2018 4:21 pm

Conseguir base de datos de contactos a los que enviar emails en nuestras campañas de marketing es como una carrera de fondo. Es duro y largo, pero tiene una enorme recompensa: los contactos que conseguimos al final están ahí porque quieren. Han elegido recibir tus mensajes, y con toda seguridad los leen y participan de ellos.

Sin embargo, hay un atajo que nunca es recomendable seguir: comprar bases de contactos.

Hay empresas que se dedican a recopilar direcciones de email en enormes directorios que venden a las empresas para que bombardeen a sus dueños con información comercial.

¿Es una buena idea? ¿Es un dinero bien invertido?

¿Debería comprar bases de datos de contactos?

En primer lugar, esa empresa no te vende la lista en exclusiva, sino que lo hará a todo aquel que esté dispuesto a pagar por ella. Por tanto sus usuarios, al segundo o tercer email “extraño” que reciban se volverán especialmente cautos a la hora de abrir correos de procedencia desconocida.

Primer objetivo no conseguido: nadie nos va a leer.

En segundo lugar, esa lista de contactos, por más grande que sea, será de muy poca calidad. ¿De qué sirve llegar a muchas personas si luego nuestra campaña no cumple sus objetivos, los usuarios no interactúan, ni hacen los clics donde queremos, o ni siquiera abren el correo?

Segundo objetivo no conseguido: No van a interactuar con nuestros emails.

En tercer lugar, provocaremos una devaluación en la imagen de marca. El usuario que reciba un correo nuestro sin haber dado su consentimiento se va a sentir invadido, vulnerado, y nos va a marcar como spam. Y a continuación dirá a su círculo “la empresa tal o cual me está enviando correo basura”. Eso es ya un cliente perdido. La confianza es como el cristal: cuesta mucho construirla pero muy poco romperla.

Tercer objetivo no conseguido: Vamos a terminar siendo Spam.

No existen fórmulas mágicas para que nuestro negocio triunfe en internet. Existe el trabajo constante, bien hecho y efectivo.

Conseguir contactos de calidad es lento, pero ese crecimiento orgánico es precisamente la base del éxito: las personas que pertenezcan a mi lista de contactos son usuarios fieles a mi marca, participan de mis comunicaciones, comparten su contenido porque están satisfechos con nosotros… nos han dado su permiso para que estemos ahí con ellos. Eso es a lo que debemos aspirar.

Es más valioso 10 clientes fieles que 1000 usuarios enfadados.