Copywriting: Qué es y Cómo usarlo al hacer Email Marketing
Copywriting: Qué es y Cómo usarlo al hacer Email Marketing
SOPORTE
Copywriting: Qué es y Cómo usarlo al hacer Email Marketing
Copywriting: Qué es y Cómo usarlo al hacer Email Marketing
En muchas ocasiones, al crear una estrategia de Email Marketing, estamos pensando en muchos aspectos técnicos: Qué herramienta utilizaré, como consigo ampliar mi base de datos de contactos, cómo consigo que los emails no lleguen a Spam, cómo voy a segmentar, etc.
Sin duda son aspectos muy importantes.
Pero puede pasar que, a pesar de todo, no consigas el resultado esperado. Tus campañas no consiguen generar conversiones. Incluso llegan a abrir los emails que les mandas, pero no consigues generar una acción.
¿Por qué?
La mayoría de las veces es un problema de copywriting.
Te explicamos qué es el copywriting y cómo lo puedes aplicar al hacer Email Marketing. Así podrás identificar si este está siendo tu problema y cómo puedes mejorarlo.
¿Qué es el Copywriting?
Básicamente podemos decir que el copywriting es un método de escritura que intenta ser más creativa y persuasiva. Consigue crear emociones o sentimientos en el lector que lo impulsan a hacer algo.
Se suele aplicar en la redacción de contenidos, como puede ser este artículo.
Este post, como muchos otros que leerás a lo largo del día, podría ser simplemente un texto, algo frío y técnico. Quizás estar muy pensado para conseguir un buen SEO, pero sin aportar ninguna emoción ni ninguna información interesante.
Pero no es simplemente crear contenido. El copywriting tiene muy claro el objetivo que quiere conseguir. La mayoría de las veces será vender algo, pero también puede ser informar, aportar valor a un producto o ayudar al lector.
Lo mismo es aplicable a la redacción de nuestras campañas de Email Marketing.
Al redactar tanto el asunto como el correo electrónico, debemos aplicar las mismas técnicas de copywriting. Crear un contenido que aporte valor al lector, explicado de manera creativa y persuasiva, que además consiga el objetivo buscado.
Por qué es importante
Tu suscriptor seguramente recibirá al día decenas de correos electrónicos de todo tipo. Lo más probable que muchos de ellos sean de tu competencia.
En una bandeja de entrada llena, si quieres que lean tus emails, debes destacar.
Pero no solo con el asunto del email, también con su contenido.
Si usas el copywriting en el cuerpo del email, el contacto estará esperando tus campañas. Estará seguro de que lo que le vas a contar es interesante y le gusta.
Si, además, creas un contenido con un objetivo claro, todo el contenido del email impulsará al lector a cumplir ese objetivo. Ese objetivo puede ser que acceda a un artículo del blog, que entre en la web a ver una oferta, o que compre un producto.
¿Cómo usar el copywriting en Email Marketing?
Hay muchas formas de aplicar el copywriting cuando hacemos Email Marketing. Desde Romymail queremos darte algunas ideas.
Aprende a quererte
Si lo que vas a hacer es vender tu producto, tu servicio o tu marca, busca cuáles son tus puntos fuertes y véndelos. Necesitas creer en ti y en que lo que ofreces puede resultar muy útil para tus contactos. Eso se transmitirá en lo que escribas.
Eso sí, conserva la humildad y reconoce si cometes algún error.
Investiga
¿Qué necesitas investigar? A tu audiencia.
Necesitas saber qué les interesa para hablarles sobre eso. También qué es lo que esperan de ti o de tus productos.
Ten en cuenta que no a todos les interesará lo mismo. Intenta segmentar tu lista de contactos para enviar a cada uno lo que le puede llamar la atención.
Identifica una emoción
Lo que quieres conseguir con el copywriting es transmitir emociones con lo que escribes. ¿Qué emoción motivará a tus contactos a cumplir con tu objetivo?
Por ejemplo, muchos crean un sentido de urgencia para que realicen una compra, indicando un tiempo limitado para realizar una acción.
Otros prefieren transmitir una sensación de seguridad al usar su producto.
Identifica qué emoción quieres transmitir con tu campaña de Email Marketing.
Sencillo
Muchas veces lo más sencillo es lo mejor.
No te enredes. Con frases cortas y sencillas conseguirás llegar mejor a tus suscriptores.
Correos muy largos, con mucha letra y palabras muy rebuscadas, al final ni se leen ni se entienden.
Usa el Storytelling
O, lo que es lo mismo, cuenta una historia que enganche a tu audiencia.
Las historias transmiten mejor que nada las emociones. Tu audiencia se sentirá identificada y quedará expectante de tus próximos envíos.
Pero ¿cómo conseguirlo si el email debe ser breve? Hay muchas formas de hacerlo.
Puedes hacerlo en tu web y enviar un extracto en tu campaña de Email Marketing. También puedes hacerlo de manera audiovisual, enlazando un vídeo al email.
Aquí te encontrarás mas ideas.
¿Estás poniendo en práctica estas ideas en tus campañas de Email Marketing?
Si hay alguna de ella que aún no, es el momento de hacerlo.
Crear campañas de Email Marketing usando Copywriting es la mejor manera de asegurar buenos resultados.