CONSEJOS

El Asunto: Cómo conseguir que abran nuestro Email

by Romymail

agosto 28th, 2017
Volver

SOPORTE

El Asunto: Cómo conseguir que abran nuestro Email

El Asunto: Cómo conseguir que abran nuestro Email

Tema: | Actualizado: 28/08/2017 2:37 pm

En una bandeja de correo repleta de emails, conseguir que se interesen por el nuestro y lo abran es el primer objetivo que debemos fijarnos cuando hacemos Email Marketing.
De nada sirve crear la mejor campaña si no llegan a abrirla.
Para conseguir esto necesitamos saber cómo crear un asunto atrayente, que capte la atención de nuestro contacto y le impulse a abrir el email que le hemos enviado.
¿Cómo podemos conseguirlo?
Desde Romymail queremos ayudarte con algunos consejos que nos parecen útiles.

 

– El Asunto debe ser breve.

El asunto de nuestro email, cuanto más breve sea, mejor funciona. Como ya sabrás, tenemos unos 50 caracteres para utilizar en la línea del asunto, que es el máximo que aparecerá en los clientes de correo. A partir de ahí, intenta reducir al máximo el mensaje sin perder el contenido y el objetivo. Te darás cuenta que no es fácil conseguir transmitir una idea en 4 o 5 palabras (o incluso menos), pero será mucho más fácil y rápido de leer. Esto resultará en más aperturas.

 

– El Asunto debe llamar la atención.

Como lo que quieres es destacar de los demás, añadir algo de color hace que tu correo resalte de los demás. Para conseguirlo tenemos los emojis. ¿Por qué no pruebas a añadir alguno en la línea del asunto?
Pero cuidado con esto. Es un recurso que la mayoría ya están utilizando. Por eso, piensa bien cómo los vas a utilizar. Nunca abuses de los emoticonos ni copies los que usan otros, ya que conseguirás el efecto contrario y tu email se perderá entre los demás.

 

– El Asunto debe ser específico.

¿Cuál es el objetivo de nuestro email? Debe quedar claro en la línea de asunto. Mejor que enviar ideas generales como “Crea tu campaña de forma rápida”, es mejor ser más específicos, como “Crea tu campaña en solo 3 minutos”. Así ya tienen una idea más clara de lo que vas a contarles.

 

– Nunca mientas.

Las falsas promesas esperando conseguir aperturas, nunca terminan bien. No prometas que van a encontrar algo en el email, que no vas a ofrecerles. Es mejor ser honesto, también en la línea del asunto.

 

– Empieza con el verbo.

Comenzar con un verbo que mueva a la acción consigue transmitir la idea de movimiento. Palabras como “Compra”, Regístrate”, “Haz click”, “Reserva”, además de indicar claramente cuál es el objetivo del correo, mueven a la acción, por lo que se sentirán más motivados a abrirlo.

 

– El Asunto debe ser amable y fresco.

Sin dejar de ser correctos y educados, podemos darle un tono desenfadado a la línea del asunto, incluso con un toque de humor si lo vemos apropiado. El tono corporativo causa rechazo en la mayoría de los lectores.

 

– Investiga qué funciona mejor.

Todos estos consejos funcionan en general, pero tu lista de contactos es única. ¿Cómo saber que funciona mejor con ellos? Nada mejor que probar. Haz Test A/B cambiando la línea del asunto y comprueba cómo consigues mejores aperturas.
Pon en práctica estos consejos y consigue que abran tu email. Mejorarán las aperturas de tus campañas y tendrás mejores resultados con tu Email Marketing.

Te puede interesar “8 Ideas para crear Asuntos impactantes” .