CONSEJOS

Las 8 diferencias entre Email Marketing y Spam

by Romymail

octubre 13th, 2016
Volver

SOPORTE

Las 8 diferencias entre Email Marketing y Spam

Las 8 diferencias entre Email Marketing y Spam

Tema: | Actualizado: 29/12/2017 1:40 pm

Al crear nuestra estrategia de Email Marketing, nuestro primer objetivo es que nuestras campañas no terminen en la carpeta de Spam, donde nuestro email quedará en el olvido y todos nuestros esfuerzos habrán sido en vano.
Pero ¿cómo conseguirlo?

En este artículo te damos 8 claves que diferencian a una campaña de Email Marketing del Spam.

Siguiendo estas 8 ideas, el peligro de estar ‘spameando’ a tus contactos se reducirá notablemente.

 

1. La base de datos.

Quiénes son los contactos a los que les envías tus campañas es un factor determinante.
Si lo que quieres hacer es Email Marketing, siempre debes tener el consentimiento claro de tus contactos para recibir tus correos. Por lo que la idea de comprar bases de datos a terceros fomenta más el Spam que el Email Marketing.

 

2. Segmentación.

Si queremos hacer Email Marketing debemos segmentar nuestra lista de contactos. Si enviamos a todos lo mismo, nuestras campañas se convertirán en Spam, ya que lo más seguro, no serán interesantes para la gran mayoría.
En este artículo encontrarás 5 ideas sobre cómo segmentar tu base de datos.

 

3. Contenido.

¿Estas enviando contenido útil e interesante?
Si sólo estás utilizando el Email Marketing para enviar publicidad, hay muchas posibilidades de que termines convirtiéndolo en Spam.
Añade valor a tu estrategia. Hay muchas posibilidades, como crear un Newsletter, enviar manuales, compartir artículos interesantes, aplicaciones útiles…

 

4. El Asunto.

Es un factor clave para no terminar en la carpeta de Spam.
Hay muchas ideas, como evitar las mayúsculas, muchos signos de exclamación, o ciertas palabras. Pero igual de importante es que no sea engañoso. Que lo que prometa encontrar en el email sea real.

 

5. El Estilo.

Un correo que solo busca impactar, pero tiene un diseño caótico y desordenado, terminará siendo Spam. En Email Marketing debemos buscar diseños organizados y bien pensados para transmitir la información de forma atrayente pero agradable a la vista.

 

6. El link de baja.

Si no proporcionamos de forma clara la manera de darse de baja de nuestra base de datos, solo conseguiremos que nos califiquen como Spam.
Añade siempre el link y haz que darse de baja sea algo sencillo.

 

7. Frecuencia.

En Email Marketing hay que crear un calendario de envíos, pensando siempre en no saturar la bandeja de correo de nuestros contactos.
En muchas ocasiones es buena idea dejar que el contacto elija la frecuencia de con que le vamos a enviar. Así se sentirá cómodo y no terminaremos siendo Spam.

 

8. Objetivo.

El objetivo del Spam es vender y vender rápido. Por el contrario, el Email Marketing tiene como objetivo construir una relación con el contacto, aportarle valor, ayudarle con sus necesidades y, además, vender.
Si nuestro único objetivo es vender, nos convertiremos en Spam.

 

¿Piensas que hay algo que puedes mejorar de tu Email Marketing para reducir el riesgo de terminar en la carpeta de Spam?

 

Infografía:

Infografía: 8 diferencias entre Spam y Email Marketing

 

Imágenes: Freepik.es