Todavía hay algunos usuarios y responsables de empresas que no terminan de comprender la importancia del conocido como Responsive Web Design o diseño web adaptativo. Son desconocedores de una práctica que posibilita un visualizado óptimo de nuestro contenido, así como una dolencia menos para sus cabezas.
¿Qué es el Responsive Web Design?
El Responsive Web Design es una tecnología que permite adaptar el contenido de aplicaciones web o sitios web al entorno desde el cual éste es visto. Se trata de adaptarse al entorno, al estilo de un camaleón, que en este caso, permite al lector contar con todo el detalle del contenido visualizado.
Una técnica necesaria que no sólo debe llevarse a cabo en el diseño y proyecto de una web, sino que debe cumplirse en otras vías.
La importancia del Responsive Web Design en una Newsletter
Es el caso de las newsletter, o publicaciones que distribuimos con un criterio concreto, en torno a un tema de interés para nuestra empresa, y que se hace llegar a nuestros suscriptores.
En este marco, la importancia del Responsive Web Design es vital, ya que debemos pensar que nuestro lector puede serlo desde un computador de escritorio, pero también (y cada vez más) a partir de dispositivos móviles, como tablets, o celulares.
Se trata de la forma por la que garantizamos que nuestro contenido no solo sea visto por una mayor audiencia sino que sirve para que la experiencia de visualización ofrecida sea lo más óptima posible.
Con ello, se reduce el redimensionamiento, paneo y zoom hecho sobre las páginas web, y con ello, podremos centrar nuestra actividad en crear contenidos de calidad, sin importar formatos o forma de presentar dicho texto.
¿Usas ya Responsive Web Design? ¿Quieres que tus suscriptores lean y vean de forma óptima tus contenidos? El camino está marcado.