2 Legislación sobre SPAM

Legislación estadounidense

by Romymail

marzo 4th, 2016
Volver

SOPORTE

Legislación estadounidense

Legislación estadounidense

Tema: POLÍTICA ANTI SPAM | Actualizado: 28/04/2016 2:56 pm

En Enero de 2014 entró en vigor la Ley Federal CAM-SPAM, que, entre otros asuntos, establece las reglas y normas exigidas para el envío de correo electrónico comercial. La Ley define mensaje comercial, como “cualquier mensaje de correo electrónico cuyo propósito principal es la publicidad comercial o promoción de un producto o servicio”.

Esta legislación obliga a todos los usuarios de Romymail a tener en cuenta, entre otros muchos aspectos (los cuales le recomendamos que investigue), lo siguiente:

– Los remitentes de comunicaciones comerciales por correo electrónico deben obtener permiso expreso de los receptores. Los remitentes pueden hacer esto con una confirmación expresa o formulario de registro.

– Cuando un remitente solicita la recepción de comunicaciones comerciales, el emisor debe hacer un esfuerzo razonable para verificar la identidad del usuario.
La evidencia de la autorización de los suscriptores debe estar disponible dentro de las 72 horas siguientes a la solicitud.

– Todas las solicitudes para darse de baja deben ser ejecutadas dentro de los siguientes 10 días.

– El dominio remitente del correo electrónico debe tener su propia política de privacidad.

– La identidad del remitente y la ubicación del origen del correo electrónico deben ser visualizadas y a disposición del destinatario.

Se requiere que cada usuario de Romymail comprenda y acepte nuestros Términos y Condiciones y nuestra Política Anti-Spam, entre otros contratos.

Cuando los usuarios carguen una lista de contactos, deben estar de acuerdo que es una lista de usuarios que han aceptado recibir comunicaciones comerciales.

Constantemente deben estar al tanto los usuarios de Romymail de la legislación aplicable en materia Anti-Spam y de Protección de Datos. Aunque no podemos dar consejos legales, animamos a todos los usuarios el familiarizarse con estas leyes, independientemente de su localización geográfica.