CONSEJOS

Qué hacer en verano con el envío de newsletters

by Romymail

junio 7th, 2017
Volver

SOPORTE

Qué hacer en verano con el envío de newsletters

Qué hacer en verano con el envío de newsletters

Tema: | Actualizado: 18/04/2018 7:37 pm

Llega el verano y con él las vacaciones y el cambio de hábitos para empresas y clientes.
Si tu empresa está orientada totalmente al sector turístico, es el momento de más trabajo del año, por lo que tienes claro qué debes hacer.
Pero si tu negocio no se relaciona directamente con el turismo, puede que no sepas muy bien qué hacer con tu estrategia de Email Marketing. ¿Sigo enviando el Newsletter en verano o me limito a promociones? ¿Cuántos envíos hago? ¿Debo modificar el formato o contenidodel envío de newsletters?
Te queremos ayudar con algunos consejos:

 

1. No dejes de enviar tu Newsletter en verano

Está claro que el hecho de que tus clientes estén de vacaciones no significa que no vayan a leer lo que les envías. Con los dispositivos móviles, están conectados siempre y consultan su correo regularmente, incluso estando de vacaciones. Por eso, la idea de “no enviar nada en verano porque no lo van a leer”, para lo único que sirve es para que se olviden de ti.

 

2. Modifica la frecuencia del envío de newsletters si es necesario

Claro, debemos ser realistas. Al ser un periodo de vacaciones, lo normal es que tu plantilla de trabajo baje. Plantéate si vas a poder seguir haciendo los envíos de tu Newsletter con la misma frecuencia. Quizás sea buena idea bajar la frecuencia de los envíos para que tengas tiempo de crear los contenidos que vas a enviar.
También debes tener en cuenta a tus suscriptores. ¿Quieren ellos leer tu Newsletter con la misma frecuencia durante el verano? Si los saturas puede que terminen dándose de baja.

 

3. Adapta el contenido de tu Newsletter

Esto es básico para tener éxito al enviar tu Newsletter en verano.
Los intereses y preocupaciones de tus suscriptores cambian. Si les sigues enviando lo mismo no les va a interesar.
Por eso, adapta el contenido del Newsletter. Crea artículos relacionados con tu sector que resulten interesantes y prácticos para esta época del año.

 

4. Adapta el diseño

Es buena idea darle a nuestro Newsletter un “look de verano” para tener mejores resultados. Adapta, no solo el contenido, sino también las imágenes y el diseño. Incluso puedes modificar tu logo dándole un “aire veraniego”. Eso hará tus campañas mucho más atractivas.

 

5. Modifica el horario de envío

Si las costumbres de nuestros suscriptores cambian, debemos adaptarnos a ellos. Quizás el día y hora que resultaba el mejor durante todo el año, en verano ya no lo es. Puede que tu suscriptor ya no esté todo el día en la oficina, ha cambiado su jornada partida por jornada intensiva en estos meses, está de vacaciones, etc. Adapta el día y la hora del envío a las nuevas necesidades y obtendrás mejores resultados.

 

6. Prueba los cambios de tu Newsletter en verano

¿Cómo saber qué opción es mejor? Probando. Utiliza los test A/B para saber qué funciona mejor. Así conocerás mejor a tus contactos y tendrás información para futuras campañas.

 

Como ves, dejar de enviar tu Newsletter en verano no es una opción. Lo que debes hacer es adaptarlo a esta época del año. Así conseguirás buenos resultados.

Te puede interesar 8 Consejos para hacer email marketing en verano.

 

¿Quieres hacer Email Marketing este verano? Mira todo lo que te ofrece Romymail.