CONSEJOS

Cómo utilizar los Test A/B al enviar tu Newsletter.

by Romymail

julio 13th, 2016
Volver

SOPORTE

Cómo utilizar los Test A/B al enviar tu Newsletter.

Cómo utilizar los Test A/B al enviar tu Newsletter.

Tema: | Actualizado: 6/06/2018 5:01 pm

En ocasiones puede parecer que no conseguimos nada con nuestras campañas, lo que podría llevarnos a pensar que el Email Marketing no es todo lo efectivo que debería al enviar newsletter. Pero en la mayoría de las ocasiones no se trata tanto del canal como de la forma de usarlo.

Los estudios demuestran que el Email Marketing es un medio efectivo que produce buenos resultados. ¿Cómo podemos sacarle el mayor provecho?

Una forma es aprovechando al máximo los Test A/B al enviar nuestras campañas.

De esa forma conseguiremos, no solo mejorar los resultados de la campaña que estamos enviando, sino también ir conociendo el comportamiento de nuestros contactos, aprender qué les llama más la atención y que nuestras campañas al enviar newsletter tengan mejor resultado con ellos.

¿Que es un Test A/B?

Consiste en escoger un porcentaje de nuestra lista de contactos y enviar el newsletter a la mitad de ese porcentaje con una prueba A y a la otra mitad una prueba B. Después comparar los resultados y ver que prueba ha tenido mejor resultado. El envío de Newsletter que mejor haya funcionado es elque se envía al resto de contactos de la lista.

¿Qué es un test A/B en enviar newsletter?

 

¿Qué cosas podemos probar en los Test A/B al enviar newsletter?

Son muchas, pero te damos algunas ideas que te pueden resultar útiles:

 

Día de la semana     1. Día de la semana.

¿Qué día es mejor para enviar nuestro newsletter?

Podemos encontrar muchas y diversas respuestas, pero depende en gran medida de los hábitos de nuestros contactos. Por eso, suele ser muy efectivo realizar pruebas.

Escoge una semana sin festivos y prueba diferentes días.

Los resultados te ayudaran, no solo en esa campaña, sino en las siguientes que envíes, ya que sabrás que días tienen mejor resultado con tu lista de contactos.

 

Hora      2. Hora del día.

Igual de importante que el día que elegimos para enviar el newsletter es la hora a la que la enviamos.

Si ya tienes claro los días que mejor funcionan, haz las mismas pruebas con el horario.

 

Asunto      3. Asunto.

Como ya sabrás, el asunto va a decidir en gran manera si tus contactos abren o no tu correo, ya que es lo primero que verán. De ahí que puede ser decisivo a la hora de que nuestro Email Marketing sea efectivo o no.

Puedes probar a introducir palabras como “limitado” o “descuento”, usar signos de admiración o interrogación (moderadamente), utilizar emoticonos, personalizar con datos del receptor…

De nuevo, la mejor forma de saber qué funciona es hacer pruebas.

 

Fotografías e imágenes      4. Fotografías e imágenes.

Sin duda son muy importantes ya que llamarán la atención del lector desde el momento en que abran el correo.

En ocasiones algunas funcionan mejor que otras para conseguir nuestro objetivo. Para saber si es así, puedes realizar pruebas muy diversas. La imagen, la posición, los ‘alt tag’… Puedes probar qué consigue mejores resultados.

 

CTA      5. ‘Call to Action’ o llamadas a la acción.

En ocasiones cosas tan sencillas como el color que utilicemos o si el botón tiene o no sombra pueden influir en que nuestros contactos pulsen el enlace.

Prueba a incluir los CTA en diferentes lugares del correo, o incluso incluir gifs animados para llamar la atención sobre ellos, y estudia los resultados.

 

Colores      6. Colores.

No solo en los CTA, si no los colores que usemos en el cuerpo del correo pueden influir en el resultado que tenga nuestra campaña. Si tenemos dudas sobre qué color utilizar, haz pruebas para ver cual es el que mejor funciona.

 

Infografía

Infografía Test A/B al enviar newsletter

Como ves hay muchas pruebas que puedes hacer utilizando los Test A/B. Pero ¿Basta con solo hacer las pruebas? No, es necesario que una vez hechas, estudies los resultados y los vayas aplicando en las futuras campañas que envíes. Poco a poco irás conociendo mejor el comportamiento de tus contactos y así tendrás mejores resultados.

Imágenes: Freepik.es