CASOS DE ÉXITO

URL canónicas o cómo evitar el contenido duplicado

by Romymail

febrero 28th, 2018
Volver

SOPORTE

URL canónicas o cómo evitar el contenido duplicado

URL canónicas o cómo evitar el contenido duplicado

Tema: | Actualizado: 28/02/2018 2:01 pm

En ocasiones, poner la misma información en varias entradas de una web, o al menos contenido muy similar parece buena idea. Sin embargo, este modo de actuación choca con el control de contenido duplicado que ejerce Google. Por eso hemos realizado este post, para que aprendas a hacer esto mismo sin entrar en la lista negra de Google.

 

¿Qué es exactamente una URL canónica?

Este término, también conocido como enlace canónico, se refiere a la colocación de la etiqueta “rel=canonical” en el Header del código HTML de una página o entrada. De este modo, cuando los motores de búsqueda indexen tu nueva publicación verán que el contenido de la misma no está duplicado, mientras que la etiqueta permanecerá invisible para los usuarios que visiten tu web.

 

¿En qué casos puede ser necesario?

Existen una serie de situaciones en que esta etiqueta te puede ser de gran ayuda. Una de ellas es si tienes una tienda online y vendes productos similares. Es posible que si tienes una subpágina para cada modelo de un mismo producto, quieras que la descripción sea la misma. En estos casos, indicarás a Google que no estás ofreciendo contenido duplicado.

Si quieres traducir literalmente una web, también podrías llegar a incurrir en contenido duplicado, aunque sea en otro idioma. Con las URL canónicas se puede evitar todo este tipo de situaciones y ahorrar tiempo y preocupaciones.

 

¿Y cómo se colocan exactamente los enlaces canónicos?

Como hemos explicado anteriormente, necesitarás colocar la etiqueta en tu header o encabezado. Este se representa en tu código HTML con las etiquetas <Head> </Head>.

Dentro de las mismas, introduce la etiqueta canónica <Link rel = “canonical” href = “http://www.tupáginaweb.com”>

De este modo, el principio de tu código debería quedar más o menos así:

<Head>

<Link rel = “canonical” href = “http://www.tupáginaweb.com”>

</Head>

 

Esta es una técnica muy interesante para no perder mucho tiempo en crear contenido original sobre lo mismo, si no es necesario. De todos modos, tampoco es recomendable usarla en exceso. Lo que es relevante en este sentido es conocer bien nuestro contenido, saber bien donde hay duplicados o donde hay prestar especial atención.

RankingCoach es la herramienta perfecta para ello. Esta herramienta de marketing online incluye un análisis completo de contenidos en la página, así como otros, en el que refleja donde prestar atención para evitar el contenido duplicado.

 

Por: Belén Schafgans Muñoz, Country Manager ES/LATAM rankingCoach GmbH