Conoce el cerebro humano para diseñar un Newsletter que funciona (Parte 1)
Conoce el cerebro humano para diseñar un Newsletter que funciona (Parte 1)
SOPORTE
Conoce el cerebro humano para diseñar un Newsletter que funciona (Parte 1)
Conoce el cerebro humano para diseñar un Newsletter que funciona (Parte 1)
¿Estás enviando un Newsletter pero no consigues ningún click en los enlaces? No eres el único. Ese es el problema al que nos enfrentamos todos los que hacemos Email Marketing cuando ya hemos conseguido que abran nuestras campañas.
Un punto clave para conseguir que accedan al contenido de nuestras campañas es conocer cómo funciona el cerebro humano. Así podremos meternos en la cabeza de nuestros contactos y saber qué debemos adaptar en el diseño para conseguir un Newsletter que funciona.
Conocer el cerebro humano es toda una ciencia, pero si tienes en cuenta estas sencillas ideas tus resultados mejorarán mucho:
1. Nuestros cerebros procesan las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto.
Es cierto que ya hemos hablado en otras ocasiones que crear campañas que sean únicamente imágenes no es una buena idea (este artículo te puede interesar ). Pero sí que debes plantearte usar algunas imágenes bien pensadas, que transmitan la idea que quieres que capten. Seguramente les llegue más rápido la información de la imagen que el texto que la acompañe.
2. A la mente le llama la atención los rostros de personas.
Está demostrado que si se añade un rostro de persona, ya sea en un anuncio, pagina web o email, es de los primeros sitios donde se fija la vista. ¿No te parece un buen lugar para poner tu llamada a la acción?
3. La mente escanea la información y decide a qué se le debe dar atención.
Mira esta imagen y busca la hoja que es diferente.
No has necesitado ir una por una mirándolas todas, ¿verdad? La mente es buena para captar a qué es necesario darle atención.
Podemos aplicar esto al diseño de nuestro Newsletter.
En vez de hacer un ‘email plano’, destaquemos lo importante, normalmente los CTA. Esto llevará la atención del lector donde nos interesa.
4. Ten en cuenta que la visión enfocada abarca dos pulgares.
Sabemos que el ojo humano tiene una visión periférica muy amplia, pero sólo se enfoca en un punto determinado. Es ese punto enfocado donde se centra la atención de nuestro cerebro. Ese punto, en una pantalla, ocupa el tamaño de dos pulgares. Cuando diseñes tu email ten en cuenta esto para focalizar la información importante en ese punto.
Esto son sólo 4 ideas que puedes poner en práctica cuando envíes tus Newsletters. La próxima semana te daremos otras 4 más.
Te puede interesar:
“Cómo crear CTA´s irresistibles”