CONSEJOS

Cómo un email de agradecimiento puede generar mas ventas.

by Romymail

julio 17th, 2017
Volver

SOPORTE

Cómo un email de agradecimiento puede generar mas ventas.

Cómo un email de agradecimiento puede generar mas ventas.

Tema: | Actualizado: 17/07/2017 5:26 pm

A veces estamos tan ocupados en pensar buenas campañas que enviar a nuestros contactos, crear un newsletter, promociones, contenido útil… pero nos olvidamos de dar las gracias.
Sí, simplemente enviar un email diciendo “Gracias”.

 
Pero ¿Es necesario dar las gracias a nuestros contactos? ¿Sirve para generar más ventas? ¿O se hace simplemente por buena educación?
Aunque la buena educación es muy importante, enviar uno o varios email de agradecimiento puede dar muy buenos resultados.

 
Te explicamos por qué deberías incluirlos en tu estrategia y cómo puedes hacerlo.

 

Por qué enviar un email de agradecimiento.

Primero, nunca tendrá un efecto negativo. A tu contacto o le gustará o le dará igual, pero prácticamente nunca provocará una baja de tu base de datos.

 
Además, humaniza tu Email Marketing. Ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es que vean que hay una persona hablando con ellos, no simplemente una empresa queriendo venderles. Dar las gracias es una característica humana, que conseguirá crear cercanía con tus contactos.

 
Crearás una buena imagen de marca. La buena educación es algo que todos valoramos mucho. El hecho de que tu empresa de las gracias creará una buena imagen de ella.

 
También, servirá para que recuerden que existes. Es una buena forma de recordarles que sigues ahí y de que te vuelvan a prestar atención.

 

Cuándo se puede enviar Email Marketing de agradecimiento.

Prácticamente, en cualquier momento. Estas son algunas ideas:

 

– Tras una venta.

Agradecer una compra es la manera en que se usan casi siempre los email de agradecimiento. Pero asegúrate de no enviarlos solo en estos casos.

 

– De forma espontánea.

Sin necesitar una razón. Que te den las gracias por estar ahí es siempre bien recibido.

 

– En la bienvenida.

Puedes dar las gracias por un registro y además aprovechar para ofrecer tu ayuda o resaltar los puntos fuertes de tus servicios.

 

– Festivos y verano.

Son momentos felices, cuando los contactos están más predispuestos a comprar. Aprovéchalos para enviar un email de agradecimiento.

 

– Carrito abandonado.

¿Quieres reactivarlo sin presionar? Una buena forma es darle las gracias por interesarse por tus productos y animarle a que dé el último paso de compra.

 

– Aniversario o hito alcanzado.

¿Hace un año que se registró? Dale las gracias por seguir ahí. O quizás la empresa ha conseguido un hito, como un número de ventas, de seguidores, etc. Agradécele su apoyo.

 

– Elige un día especial para tu sector.

En el calendario vas a encontrar que hay un día especial para todo: Día de la moda, día de internet, día de los animales, etc. Elige el que tiene que ver con tu sector y aprovéchalo para agradecer a tus contactos estar ahí en ese día tan especial.

 

Cómo debe ser ese email de agradecimiento.

 

– Breve.

No es un email para que añadas los últimos contenidos de tu blog, tus productos promocionales y la historia de tu empresa. Los email de agradecimiento son breves.

 

– Incluir imagen de marca.

Aunque hagas una campaña sencilla, deben saber que eres tú. No olvides añadir tu logo, tus colores y pie de página.

 

– Personalizado.

Pierde el sentido si notan que las gracias se las das a todos por igual. Detalles como añadir su nombre o algún dato personal servirá para personalizar el email.

 

– Incluir redes sociales.

Aprovecha para crear cercanía. Invítales a que se mantengan conectados contigo.

 

– Humaniza.

Que te de las gracias una máquina no sirve de mucho. Consigue que se note que hay una persona detrás del email. Firma con un nombre, añade una foto y escribe con un tono cercano.

 

– Añadir un CTA.

Aprovecha el email para fomentar una acción. Puedes ver oportuno regalarle una promoción o invitarle a ver las últimas novedades.

 

Como ves los beneficios de hacer Email Marketing de agradecimiento son muchos, y las desventajas muy pocas.
¿Te animas a hacer la prueba?