Ya hemos hablado de cómo el Email Marketing es una herramienta muy poderosa para negocios como Hoteles o los relacionados con la moda.
Pero ¿Qué ocurre si lo que tenemos es un blog? ¿Funciona el Email Marketing para blog?
El objetivo al promocionar nuestro blog suele ser incrementar las visitas, no importa que únicamente tengamos el blog o que lo utilicemos como reclamo para vender nuestro servicio o producto en nuestra web.
Normalmente pensamos que lo más efectivo en este caso son las redes sociales, pero no debemos dejar a un lado el Email ¿Por qué? Sencillamente porque funciona muy bien.
En este artículo te explicamos por qué funciona el Email Marketing para blog y cómo podemos utilizarlo.
¿Por qué es útil el Email Marketing para blog?
Te damos 7 razones:
– Visibilidad.
Tus nuevas publicaciones pueden pasar desapercibidas en las redes sociales. Si compartes en twitter o en Facebook tu nuevo post y el posible lector no estaba mirando, se perdió la oportunidad. Pero esto no pasará en su bandeja de correo. Estará allí hasta que lo borre.
– Creas un vínculo más personal.
Qué hay más personal que el correo electrónico. Además, el Email Marketing te permite personalizar mucho tus envíos, por lo que hablarás directamente con cada uno de tus contactos.
– Puedes segmentar
Enviarás lo que realmente les interesa. Al personalizar tus envíos, captarás su atención con artículos que probablemente les interesen, por lo que aportarás valor a tu blog.
– Fidelizas.
Puede que lleguen a un artículo de tu blog y nunca más vuelvan a leerte. Si se suscriben tendrán todos tus artículos a su alcance.
– Complementas.
Puedes crear contenido exclusivo para tus suscriptores. Una guía, infografías, un ebook, etc. Todo llegará a su bandeja de entrada y aportará valor a tu blog.
– Baja inversión.
El Email Marketing es económico y tiene muy buenos resultados, por lo que tu bolsillo no se resentirá, mientras que los resultados merecerán la pena. En Romymail te ofrecemos 200 envíos gratis todo los meses y tenemos precios muy competitivos que puedes consultar aquí.
– Sencillo.
Si no sabes mucho de programación, no te preocupes. En Romymail te ofrecemos plantillas prediseñadas que puedes modificar de forma fácil y rápida.
¿Cómo utilizarlo?
Te damos 3 ideas:
– Crear un Newsletter.
Envía de forma periódica un listado de los mejores artículos, o de todos los relacionados con un tema en particular. Puedes enviar un Newsletter semanal con los artículos de la semana. Incluso añadir algunos artículos interesantes de otros medios que aporten valor a tu Newsletter.
– Ofrecer contenido exclusivo.
Puedes enviar artículos exclusivos que no se publiquen en el blog, o complementar los artículos con contenido descargable.
– Vender.
Es el objetivo final en todo negocio, y el Email Marketing es un medio muy útil para conseguirlo.
Ideas para mejorar
Si ya lo estás utilizando y está dando buenos resultados, puedes mejorarlo.
Por ejemplo:
– Enseñar y educar.
Crea cursos sobre tu sector. Piensa qué necesitan tus lectores y que les puede resultar útil.
– Crea historias.
Tendrás su atención y esperarán con ganas el siguiente envío.
– Utiliza las métricas.
Enviar y analizar los resultados es lo que mejores resultados da. Así puedes saber si les interesa lo que les envías, qué momento es el mejor para enviar, etc.
Si tienes un blog y todavía no estás utilizando el Email Marketing ¿A qué esperas?
Infografía:
Imágenes: Freepik.es