CONSEJOS

Unsubscribe: La mejor forma de añadir el link de baja en tus envíos de emailing.

by Romymail

octubre 30th, 2017
Volver

SOPORTE

Unsubscribe: La mejor forma de añadir el link de baja en tus envíos de emailing.

Unsubscribe: La mejor forma de añadir el link de baja en tus envíos de emailing.

Tema: | Actualizado: 30/10/2017 4:20 pm

Con el trabajo y esfuerzo que cuesta conseguir nuevos suscriptores para nuestro Email Marketing, hablar del proceso de darse de baja de dicha suscripción es algo que no nos gusta a ninguno.

Muchas veces pensamos que es algo que va a ocurrir sin importar lo bien que lo hagamos, así que lo mejor es no poner muy fácil el proceso de darse de baja de nuestros envíos de emailing. Así conseguiremos tener menos bajas.

Pero, ¿Es esa una buena idea?

La experiencia demuestra que no.
Si quieren darse de baja y se encuentran con muchos problemas para conseguirlo, los resultados pueden ser dos: que nuestro email termine en Spam, lo que perjudicaría notablemente nuestra credibilidad, o bien que borren nuestros envíos sin ni si quiera abrirlos.

Como ninguna de esas dos opciones nos gusta, pero tampoco queremos que nos olviden completamente, el objetivo que tenemos es crear un buen link de baja.

 

¿Cómo crear un buen link de baja para nuestros envíos de emailing?

Queremos darte algunas ideas que te pueden resultar útiles en tus campañas de emailing.

 

1. Poner siempre el link baja.

Evidentemente, esto es básico, sobre todo porque es ilegal que no aparezca la opción de darse de baja, como te explicábamos en este artículo.
Por eso, ni te plantees no añadir la opción de darse de baja. El Link de unsubscribe debe aparecer siempre.

 

2. Hacer un link de baja discreto pero visible.

En algunos casos podemos ver que el link de baja sí que aparece en el email, pero casi no se ve. Puede ser porque está escondido en un largo texto de letra casi diminuta al final del email, o en colores casi inapreciables.

2.	Hacer un link de baja discreto pero visible

En este caso estamos cumpliendo con la ley, pero ponemos muy difícil encontrar el link de baja.

 

3. Que el proceso de darse de baja sea fácil.

Lo mejor es que la baja sea inmediata, sin pasos añadidos, en un solo click.

A veces pulsamos en el link de unsubscribe y nos lleva a la web para que nos loguemos y desde allí demos de baja la suscripción.
Ese es un paso innecesario que hace más difícil darse de baja. Viene el problema de que el suscriptor no recuerda el password y tiene que recuperarlo, lo que significa recibir otro correo nuestro. En el caso de que si lo recuerde, estamos añadiendo el paso adicional de logarse.

O quizás enviemos al usuario a una página de confirmación, donde debe confirmar que quiere la baja. Si además le pedimos que nos diga por qué se va a dar de baja, todo el proceso se complica.
El resultado es que le resultará más fácil marcar nuestros envíos como Spam que hacer todo el proceso.

 

4. Dar la opción de modificar la frecuencia de los envíos.

Si tenemos varios newsletters, semanales, mensuales, trimestrales… dar la opción de elegir la frecuencia es una buena manera de conseguir que no se den de baja completamente.
Así no agobiaremos a nuestros suscriptores y tendrán una opción alternativa a darse de baja definitivamente.

Dar la opción de modificar la frecuencia de los envíos

 

5. Añadir nuestras redes sociales al final del proceso de darse de baja.

Quizás no podamos evitar que se den de baja de las campañas de Email Marketing, pero si podemos evitar que nos olviden dándoles la opción de seguirnos en las redes sociales. Así dejamos una puerta abierta para que se vuelvan a suscribir en el futuro.

 

6. No enviar un email de confirmación innecesario.

Esta es una práctica muy común, pero puede resultar contraproducente. Según se dan de baja de tu lista les envías otro email más confirmando la baja y ofreciéndoles suscribirse otra vez. Si se acaban de dar de baja es muy difícil que quieran suscribirse en ese momento de nuevo. Lo que estás haciendo en enviar otro email a quien te está diciendo que no quiere que le envíes más.

 

7. Personalizar el link de baja.

Aprovecha esa línea obligatoria que debes poner en todos tus envíos para hacer tus campañas de emailing más humanas. Que no parezca que está haciendo el envío una máquina.
¿Sabes que en Romymail puedes personalizar el link de baja de cada una de tus campañas?

 

Seguro que estos 7 consejos te ayudarán a crear el link de baja perfecto para tus campañas.
Recuerda que el hecho de que quieran darse de baja de tu lista, no significa que en un futuro no vuelvan a ser suscriptores tuyos.

En vez de hacer difícil el proceso para darse de baja de tus envíos de emailing para no perder suscriptores, revisa cual puede ser la razón por la que se dan de baja y trata de solucionarlo.
Solo así conseguirás hacer Email Marketing de calidad.