CONSEJOS

4 Reglas de Email Marketing que vale la pena romper

by Romymail

abril 2nd, 2018
Volver

SOPORTE

4 Reglas de Email Marketing que vale la pena romper

4 Reglas de Email Marketing que vale la pena romper

Tema: | Actualizado: 2/04/2018 4:36 pm

En muchos otros artículos que hemos publicado en Romymail, te hemos explicado cuáles son las prácticas que mejor funcionan al hacer Email Marketing.
Pero en este artículo vamos a hablar de todo lo contrario. Queremos explicarte que romper las reglas de Email Marketing de vez en cuando también puede ser muy eficaz.

Seguro que si ya llevas tiempo haciendo Email Marketing, habrás aprendido a tener buenos hábitos. Los aspectos básicos los controlas y pones en práctica las reglas de la segmentación, personalización, tipos de asunto, remitente, horarios, etc.

Es posible que pienses que ahora que tu estrategia de Email Marketing está funcionando más o menos bien, no es necesario hacer nada más. Pero lo cierto es que siempre se pueden mejorar los ratios de apertura o interacción de nuestras campañas. Como lo que queremos es conseguir los mejores resultados, para dar ese siguiente paso, es necesario que rompamos alguna regla de vez en cuando.

Estas son 4 reglas de Email Marketing que vale la pena romper:

 

1ª Regla de Email Marketing: Usar siempre el mismo remitente

¿Qué nombre de remitente utilizas? Muchos usan el nombre de su empresa, lo que está muy bien, ya que te identifican sin problemas. Otros prefieren la opción de enviar en nombre de alguien de su empresa: “Fernando de Romymail”. Esta opción es aún más personal y cercana.
Sea cual sea nuestro remitente, se suele aconsejar enviar nuestras campañas siempre con el mismo.

Esta es una regla de Email Marketing que podemos romper.

¿Por qué no pruebas a enviar tus campañas utilizando diferentes empleados de tu empresa? Puedes acompañar a cada uno de ellos con una línea de asunto relacionada. Incluso, si tu marketing lo admite, usar un toque de humor.

Prueba a ponerte creativo y cambia el remitente que utilizas normalmente.

 

2ª Regla de Email Marketing: El Asunto debe ser exacto

Es cierto que el asunto de nuestro email no debe generar falsas expectativas y, por supuesto, debe estar relacionado con el contenido del correo. Siempre se recomienda que sea un anticipo de lo que encontrarán en el email. Además debemos tener cuidado de que no sea catalogado como Spam.

Pero en una bandeja de correo llena, necesitamos que nuestro email destaque entre muchos otros y la mejor manera de conseguirlo es con la línea de asunto.
Para hacerlo, podemos intentar romper esta regla de Email Marketing, y crear un asunto mucho más visual e impactante.

Utilizar espacios en blanco, signos de puntuación, emoticonos o incluso tararear canciones, son algunas prácticas que les han dado buenos resultados a otros.

 

3ª Regla de Email Marketing: Dejar que el preheader o precabecera se autocomplete

El preheader o precabecera, es esa línea de texto que permiten ver muchos clientes de correo justo después del asunto. Estas líneas ayudan al contacto a tener una vista previa del contenido del email.
Si no configuramos nada, aparecerán las primeras líneas de nuestro email.

Para muchos es suficiente con cuidar que esas primeras líneas no sean: “Si no puedes ver este mensaje correctamente pincha aquí….” Con que aparezcan las primeras líneas del texto del email es suficiente.

Pero, ¿por qué no utilizar esta vista previa para generar más interés y ganas de abrir el email?

Como ocurre con el asunto, un toque de humor, espacios en blanco o signos de puntuación pueden crear más impacto visual en una bandeja de correo llena.
Si quieres algunas ideas, aquí te explicábamos más detalladamente qué es y cómo utilizarlo.

 

4ª Regla de Email Marketing: Crear un email profesional

Si se quiere generar una imagen profesional de la empresa, la práctica habitual es crear correos electrónicos formales, con un tono corporativo.
Pero piensa un momento ¿Es tu tono tan profesional que resulta aburrido?

Esta es una regla de Email Marketing que las empresas pueden romper.

Para conseguir “humanizar” nuestro Email Marketing debemos darle personalidad a los emails que enviamos. ¿Cómo se consigue esto? Escribiendo como una persona que conversa con otra, no como una empresa que informa de algo.

Normalmente, la personalidad que le daremos a nuestros emails será la nuestra. Eso puede crear cierta sensación de inseguridad en muchas empresas, pensando que perderán la imagen profesional. Pero no tiene por qué. Al contrario, verán que detrás de una empresa hay una persona que se interesa por ellos, les cuenta cosas interesantes y que incluso tiene sentido del humor. Eso siempre da buenos resultados.

En este artículo te contábamos algunas ideas interesantes para humanizar tus envíos de Email Marketing.

 

Como ves, son 4 buenas reglas que seguro que ya cumples al hacer tus envíos de Email Marketing. ¿Por qué no pruebas a romperlas alguna vez y ver cuáles son los resultados?

Si bien los buenos hábitos surgen porque son eficaces, la rutina puede hacer que nos estanquemos en nuestra estrategia de Email Marketing. Esto puede provocar que nos quedemos obsoletos y anticuados.

En el próximo artículo te contaremos cuáles son otras reglas de Email Marketing que puedes romper para hacer que tu estrategia mejore.

 

Portada: Freepik